PPyC

Plan de Producción y Comercialización

Los Planes de Producción y Comercialización (PPyC), definen una serie de ejes estratégicos que serán desarrollados a través de medidas de actuación y acciones concretas de forma anual. 

El sentido fundacional de la AOP, OPPs Cantábrico, es fundamentalmente trabajar en todas aquellas áreas e interés comunes. Los planes de producción y comercialización de cada una de las organizaciones de productores integrantes de la AOP, son propios y no se preparan de manera conjunta, pero es necesario reflexionar y coordinar actuaciones en la gestión pesquera, sobre todo en pro de la sostenibilidad de los recursos, pero también sobre la mejora de la comercialización. 

PPyC 2023

1

Eje estratégico

Sostenibilidad Pesquera

2

Eje estratégico

Puesta en valor del oficio

3

Eje estratégico

Puesta en valor de las capturas de AOP

4

Eje estratégico

Ampliación y regulación del mercado

Medidas de actuación

Gestión del esfuerzo pesquero. Elaboración y adaptación de medidas de gestión pesquera.

Evaluación de las posibilidades de obtención de datos mediante la observación electrónica para la mejora de la gestión pesquera.

Divulgación de nuevas herramientas de evaluación de la sostenibilidad y de riesgo potencial de impactos ambientales de las pesquerías de OPPs Cantábrico. 

Puesta en valor internacional de OPPs Cantábrico.

II Encuentro bilateral España – Francia.

Talleres sobre la aplicación de la obligación de desembarque.

Desarrollo para la consecución de certificación MSC de la Sardina Ibérica, evaluación de las posibilidades de abordar certificaciones para nuevas especies y desarrollos para el mantenimiento de las certificaciones actuales (bonito del norte y anchoa).

Diagnóstico previo de la huella de carbono y desarrollo de sistemática de digitalización para su medición.