- La Asociación de Organizaciones de Productores del Cantábrico (OPPs Cantábrico) realiza su exposición “Un horizonte azul” en el Instituto Cervantes de Bruselas del 12 al 20 de septiembre
- El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, acompañado por representantes de la DG Mare, y parlamento europeo entre otros, está presente en la presentación de la exposición.
La Asociación de Organización de Productores de Pesca del Cantábrico (OPPs CANTÁBRICO) celebra en el Instituto Cervantes de Bruselas, del 12 al 20 de septiembre, su exposición “UN HORIZONTE AZUL” para dar a conocer y acercar a los distintos organismos comunitarios e internacionales, el buen hacer de la flota perteneciente a la Asociación de Organizaciones de Productores.
En el marco de esta exposición, se ha celebrado una presentación a la que asistió el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación , D. Luis Planas, acompañado por la Secretaria General de Pesca, Dña. Isabel Artime y Dña. Monica Corrales, Directora General de Pesca Sostenible, junto con otros representantes del Ministerio, el Embajador de España en Bruselas, D. Alberto Antón, el Embajador Representante Permanente Adjunto, D. Raul Fuentes, representantes de la DG Mare, europarlamentarios y representantes de organizaciones del sector internacionales, los cuales fueron recibidos por el Presidente de la AOP, acompañado por representantes de las 4 OPPs que la conforman, ACERGA, OPACAN, OPEGUI y OPESCAYA.
En esta presentación, OPPs del Cantábrico, ha recordado que han sido la primera AOP de España, constituida en el año 2011, con el fin principal de garantizar el ejercicio racional de la pesca mediante la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos, en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales de manera equilibrada, así como la mejora de las condiciones de venta de su producción.
En esta exposición se ha puesto en valor lo que representa esta Asociación, conformada por más de 350 buques, una flota artesanal gestionada por familias que han vivido y viven de la pesca. Un oficio y una flota tradicional de la que dependen más de 3.000 empleos, y que lleva a la flota ya a la asociación hacia UN HORIZONTE AZUL.
Trabajar en la mar se ha convertido en una oportunidad de mirar al futuro, de frente y con seguridad. En mitad de la incertidumbre, este oficio artesano, sostenido durante generaciones, mira al horizonte decidido, cree en la innovación, en la estabilidad y en el compromiso como clave de su éxito y de su aportación al desarrollo y economía local, y y por ello desarrollan la campaña PESCANDOTE, con el objetivo de dignificar el oficio de los pescadores y captar nuevos profesionales que se sumen a una actividad y forma de vida genuina, como es la pesca.
El espíritu de la asociación es precisamente coordinar determinadas actuaciones comunes a las organizaciones de productores integrantes, para consensuarlas en beneficio de la sostenibilidad.
Comentarios recientes