El sello azul

El sello azul MSC (Marine Stewardship Council) es una de las certificaciones más importantes y respetadas en el ámbito de la pesca sostenible. Este sello es reconocido a nivel internacional y se otorga a las pesquerías que cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad, asegurando así que la pesca no agote los recursos pesqueros, respete las leyes ambientales y proteja el ecosistema marino.

Este sello es el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como por ISEAL (Asociación mundial para estándares de sostenibilidad).

OPPs Cantábrico dispone del certificado MSC para la anchoa y el atún blanco (Bonito del Norte).

Los productos que llevan el sello azul MSC han sido rastreados a lo largo de toda la cadena de trazabilidad, desde el mar hasta el consumidor, asegurando la transparencia y la sostenibilidad en cada etapa, garantizando que provienen de fuentes sostenibles.



¿Qué es la pesca sostenible?

La pesca sostenible es aquella que respeta los ecosistemas marinos y se adecúa al ritmo reproductivo de los peces para mantener el equilibrio y garantizar la supervivencia de todas las especies. La pesca sostenible puede mantenerse en el tiempo, sin comprometer la viabilidad de la población de las especies y sin ejercer impacto negativo en el ecosistema, incluidas las personas.

El ejercicio de la sostenibilidad pesquera se basa en tres principios: beneficiar a las comunidades locales que dependen del oficio pesquero (beneficios sociales), mejorar el valor y la demanda de los productos pesqueros (beneficios económicos) y garantizar el respeto y cuidado del ecosistema marino (beneficios medioambientales).

La trazabilidad de los productos pesqueros, permite demostrar y certificar las prácticas pesqueras sostenibles que realizan en los buques de OPPs Cantábrico.

Al elegir productos con el sello MSC como indicador científico de pesca sostenible, los consumidores apoyamos prácticas de pesca responsables y contribuimos a la conservación de los océanos.