Bienvenido a nuestra sección en la cual nos enorgullece compartir la parte humana detrás de cada producto pesquero que llega a su mesa. En este espacio, nos adentramos en el corazón de la actividad pesquera, destacando el valor humano y el compromiso detrás de cada captura.

La flota de OPPs Cantábrico representa la esencia misma de la pesca sostenible y responsable. Con un total de 344 buques, nuestra flota utiliza una variedad de artes de pesca que van desde el tradicional palangre hasta métodos el cerco, rasco y artes menores. Nuestra flota se embarca en la noble misión de capturar una amplia gama de especies, desde la jugosa anchoa hasta el majestuoso atún rojo, pasando por la versátil merluza y el sabroso bonito del norte.

Cada embarcación es más que un simple vehículo; es el hogar y el lugar de trabajo de hombres y mujeres cuya labor incansable garantiza la frescura y la calidad de cada producto que llega a su mesa. Su compromiso con la sostenibilidad, su respeto por el medio ambiente y su pasión por la pesca son los pilares sobre los que se construye nuestra industria. Agradecemos profundamente su arduo trabajo y nos enorgullece poder compartir sus historias y su legado.

En un barco de cerco debes tener en cuenta que tú, sin el resto de tripulación, no eres nadie, ya puedes ser el mejor patrón que si no tienes un equipo detrás tuya no sales al mar. El valor del equipo es fundamental.

Buque pesquero Cha Veiga

Carmen Chamorro

Redera y armadora

Es importante hacer una pesca responsable, los gobiernos están trabajando en ello, garantizando un futuro sostenible en la mar.

Buque pesquero Koroko

Iker Jaio

Patrón

Hay que pescar mirando para mañana sin importar tanto lo que pesques hoy. Es más importante decir “hemos hecho un año bueno” y no “una semana buena”.

Buque pesquero Aitana del Mar

Jose Ángel

Oficial

Nosotros hacemos una pesca sostenible, pescamos artesanalmente, no tenemos descartes que es lo más importante en el medio marino, y somos cuidadosos con el medio ambiente. Lo que significa artesanal en el mar… es que cuidamos del mar, nosotros somos cuidadosos con nuestro medio de vida.

Buque pesquero de artes menores Pedro Flechero

Pedro Flechero

Patrón

Solo trabajamos con anzuelo, lo más selectivo y lo menos dañino. Hoy en día todos los barcos, grandes o pequeños estamos más concienciados y queremos dejar a las siguientes generaciones algo mejor.

Buque pesquero de artes menores Mariñel

Andoni Michelena

Patrón

Realizamos una pesca responsable, respetando cuotas y tamaños mínimos.

Buque pesquero de artes menores Gure Naiara

Francisco Ángel Martínez

Patrón